Alimentación después de las fiestas de fin de año.

Después de todo lo que comimos durante las fiestas de fin de año, buscamos de manera urgente cumplir con nuestras resoluciones de año nuevo ¡Entre ellas… hoy comienzo la dieta!

¿Estás dispuesto a cumplir el reto?

Para iniciar no tienes que torturarte para lograr recuperar tu peso, lo que significa que no tienes que hacer muchos sacrificios para comer sano, solo es necesario encontrar el régimen alimenticio que mejor va de acuerdo con tu ritmo de vida, y enfocándote a mantener una dieta balanceada y saludable.

Algunas recomendaciones para poder realizar esto, te la damos aquí

Ansiedad

Debemos aprender a controlar el comer por la ansiedad. Muchas veces comemos por impulso, y al hacer esto estamos llenando nuestro organismo de alimentos que realmente no necesitamos consumir. Casi siempre cuando comemos por ansiedad buscamos satisfacer nuestros deseos de comer con comidas rápidas, dulces, etc. Evita las tentaciones, estos alimentos reemplázalos por ejemplo con frutas, yogurt, dátiles, etc. Si vas a picar, que sea alimentos sanos.

Ejercítate

Sabemos que es la resolución de año nuevo favorita para muchos, ya que siempre ponemos dentro de nuestras metas iniciar a ir al gimnasio para ejercitarnos. Pero, aunque si no logras ir al gimnasio, no hay excusas para no empezar a ejercitarte. Levántate y comienza a poner tu cuerpo en movimiento. El iniciar o retomar una rutina de ejercicio, no solo ayuda a que mantengas tu cuerpo activo, ayuda a que tu metabolismo se estimule para poder quemar esas calorías y grasas que tiene de más. Inicia caminando o realizando algunos ejercicios en casa, rutinas que sean mínima de 30 minutos ayudan a que tu metabolismo se reactive.

Hidratación

Puede ser que durante las fiestas reemplazaste el agua con refrescos, bebidas super azucaradas o bebidas alcohólicas. Pues este es el momento que dejes todo esto atrás y retomes el buen habito de tomar agua. Beber la cantidad adecuada de agua no solo te ayudara a depurarte y a eliminar toxinas, sino también es aliada perfecta para tu meta de perder peso. Al menos dos litros de agua al día te ayudaran a sentirte satisfecho y ayudara a evitar esa necesidad de querer comer en cada momento.

Cena más ligero

Enfócate en que tu desayuno y tu almuerzo sean más equilibrados. Si tienes que aumentar la cantidad de veces que comes durante el día, es preferible que lo hagas para poder disminuir la cantidad de comida que consumes en la cena. Si consumimos una cantidad excesiva de alimentos en la cena, lo que causamos es que nuestro metabolismo no tenga tiempo de quemar esas calorías, ya que por lo general nuestro cuerpo no estará en movimiento después de ciertas horas y estaremos casi que preparándonos para ir a dormir. Por esto es recomendable que tus cenas sean mas ligeras, ya que, si no vas a quemar esas calorías consumidas en la noche, estas lo que harán es hacerte engordar.

Dieta saludable

Comer sano es la meta. Consume alimentos bajos en grasa, como mencionamos antes, preferiblemente come mas a menudo al día (cinco veces es lo que se recomienda) para que no estés picando entre comidas y/o para que no exageres en las porciones o cantidades en las comidas principales. Incluye frutas, verduras, alimentos bajos en grasas, evita los fritos, el exceso de salsas o condimentos en las comidas, evita el abuso en el consumo de alcohol y reduce las porciones de las comidas.

Poco a poco

No existe la dieta milagro, ni producto mágico que te hará bajar de peso de la noche a la mañana. Es necesario que poco a poco tomes las medidas necesarias para que puedas lograr tu peso ideal. Ten paciencia y tome en cuenta que cuando hayas logrado ese peso ideal, será más fácil para que lo puedes mantener. Solo recuerda que ser constante es la clave al éxito.

Establece metas claras, define lo que quieres lograr y ve por ello. No caigas en restricciones o auto prohibiciones ni en excesos que después pueden pasarte facturas. Si necesitas ayuda con tu alimentación, consulta a tu médico o un profesional de la nutrición para que puedan darte una guía de acuerdo con lo que necesitas y tus condiciones físicas.  

Noticia #3 – Alimentación después de las fiestas

https://thehappening.com/bajar-de-peso-despues-navidad/

https://www.directoalpaladar.com/salud/la-dieta-despues-de-la-navidad

https://www.hsnstore.com/blog/comer-sano-despues-de-navidad/

https://www.mundofitness.com/dieta-y-recomendaciones-para-despues-de-navidad/

https://biotrendies.com/sencillos-trucos-para-recuperar-tu-peso-despues-de-navidad.html

https://www.directoalpaladar.com/salud/la-dieta-despues-de-la-navidad

http://pordentro.pr/dietas-y-nutricion/fotogaleria/come-rico-y-sano-despues-de-las-fiestas-de-navidad/

http://www.sabormediterraneo.com/salud/dieta_postnavidad.htm

De Tipo: 

Lea otros artículos

Suscríbase y reciba novedades de Clínica Hospital San Fernando

Bebés que nacieron en Clínica Hospital San Fernando
Tecnología utilizada en Clínica Hospital San Fernando
Campañas de Clínica Hospital San Fernando
Responsabilidad Social Empresarial