Cuidados de la Piel durante el Verano

¡Llegó Enero! Lo que significa que se acabaron las lluvias e inicia el verano.

 

Es un hecho, a quien no le gusta disfrutar del buen clima que trae esta época del año, planear paseos en familia ya sea a la playa, a un resort, caminatas en montaña… ¡En fin! Tantas actividades al aire libre que se pueden realizar junto a la familia y amigos.

 

Pero es importante recordar, que la exposición al sol o mejor dicho a los rayos ultra violeta, puede traernos consecuencias en nuestra salud en el futuro, específicamente a nuestra piel.

 

Por tal motivo aquí te damos algunos consejos para poder aprovechar al máximo el verano, tomando los cuidados necesarios para proteger tu piel.

 

Hidratación

Recuerda tomar agua suficiente. Realizar actividades al aire libre o estar expuestos al sol puede causar la sudoración lo que implica que vamos a necesitar mantenernos hidratados. No olvides siempre llevar contigo un envase o recipiente con agua. El cuerpo pierde más agua cuando hace calor, bebe agua y zumos de fruta en mayores cantidades. Recuerda también mantener hidratados a los pequeños de la casa y a tus mascotas.

 

Horario para tomar el sol

Entre las 10:00 am y las 4:00 pm los rayos UV/UVA son más fuertes, por tal motivo se recomienda no estar expuestos durante este horario. En caso tal no puedes evitarlo, procura colocarte protección solar y llevar accesorios tipo gafas o sombreros que ayuden a proteger tu piel y colócate bajo la sombra cada cierto tiempo para reducir la exposición directa al sol.

 

Protección solar

Sin importar la actividad que vayas a realizar al aire libre, recuerda siempre colocarte protector solar.  Elige el que vaya mejor con tu piel, y que tenga las especificaciones básicas para garantizar una buena protección contra los rayos UV/UVA. Puedes elegir uno facial, dado a que esta zona tiende a ser más delicada y otro para el resto del cuerpo. Muy recomendados son aquellos a base de agua para así evitar que tus poros se tapen.

 

Buena alimentación

Incluir dentro de tu dieta mucha fruta y verduras frescas y consumir muchos líquidos, preferiblemente agua. Aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, que contengan vitamina C y beta carotenos, como son las fresas, kiwis y melón, o las zanahorias, el brócoli y los tomates.  Durante el verano mantenerse sanos y saludables no es una tarea difícil. Para disfrutar mejor el verano, y así sentirnos con más energías y mayor agilidad durante las actividades que deseamos realizar, la meta es comer en modo saludable.

 

Ropa adecuada

La protección de tu piel también incluye utilizar ropa o accesorios adecuados para poder cuidarla. Lentes para el sol y sombreros de ala ancha ayudan a cuidar tus ojos y cara contra los rayos UV/UVA. El uso de ropa liviana ayuda a disminuir la sudoración cuando estas expuesto a altas temperaturas, usa preferiblemente prendas de algodón, evita las prendas sintéticas.

 

Exfoliación y mascarillas hidratantes

El cuidado de la piel no es solo durante el tiempo que estés expuesto al sol, sino también antes y después. Esto ayuda a aportar mayor humedad a la piel. Los cuidados previos como la exfoliación ayudan a eliminar las células muertas que están en nuestra piel. Luego de la exposición al sol recomendamos el uso de cremas o mascarillas hidratantes que ayudan a la piel, principalmente de la cara a recuperarse más rápidamente.

 

Con estas recomendaciones podrás mantenerte activo y saludable durante todo el verano, cuidando tu piel y evitando consecuencias futuras como cáncer en la piel u otras enfermedades relacionadas a la radiación UV/UVA.

De Tipo: 

Lea otros artículos

Suscríbase y reciba novedades de Clínica Hospital San Fernando

Bebés que nacieron en Clínica Hospital San Fernando
Tecnología utilizada en Clínica Hospital San Fernando
Campañas de Clínica Hospital San Fernando
Responsabilidad Social Empresarial