Deportes más recomendados para el verano.

Llego finalmente el Verano… sol, brisa, mar….

El verano nos da ese tiempo libre para poder disfrutar ya sea con amigos o en familia de actividades a pleno sol.

Por eso queremos aprovechar para recomendarte algunos deportes que puedes realizar durante este verano. Único requisito: pasarla bien mientras disfrutas de tu tiempo libre y protegerte del sol.

Patinar. Este es un ejercicio muy de moda, ya sea si usas patines en línea o los clásicos de dos líneas de dos ruedas. Es perfecto para ejercitar tus piernas y ayuda a quemar calorías.  Con este deporte aprovechas el tiempo, te sientes libre y es ideal para pasar una muy entretenida tarde de verano en el parque.

Natación. Es casi el deporte por excelencia durante el verano, ya que es uno de los más completos y saludables. Con la natación ejercitas todos los músculos y es  perfecto para el sistema cardiovascular. Puedes aprovechar para que los pequeños de la casa tomen clases, yay así poder realizar  juegos juntos en la piscina o en la playa.

Senderismo. Que mejor forma de estar conectados con la naturaleza, alejarse de la ciudad y respirar aire puro. Senderismo o Hiking es un deporte para todas las edades.  En nuestro país existen muchos lugares donde puedes practicarlo.  Lo más importante, nunca olvides la hidratación antes y durante el recorrido, puedes llevar snacks saludables que son una buena fuente de energía y siempre es recomendable que haya un guía durante el recorrido.

Buceo. Este es uno de los deportes más fascinantes para practicar en la playa, puesto que es una actividad que te compenetra con el mundo marino, a la vez te proporciona relajación y tranquilidad. Poder sentirse conectado con todas las bondades que nos ofrece las profundidades del mar, su biodiversidad y sinfín de especies marinas, es una experiencia única y que vale la pena aprovechar durante el verano.

Ciclismo. Otro deporte sobre ruedas, muy cotizado, si eres ciclista deportivo o de fin de semana aprovecha el tiempo libre para recorrer ciertas áreas recreativas de la ciudad ¡es totalmente divertido! Además,  los más pequeños empezaran a conocer y amarlo, también nos da la posibilidad de organizar salidas familiares a lugares tipo el Causeway o la Cinta Costera, por mencionar algunos.

Para los más experimentados existe también el ciclismo extremo o de montaña. Al igual que en el senderismo, recuerda seguir las recomendaciones para poder evitar accidentes durante tu recorrido.

Surf. No podía faltar, para los amantes de las olas, un deporte lleno de adrenalina y de mucha energía. Este te ayudará a desarrollar fuerza y equilibrio, además fomenta la concentración y libera el estrés.  Si está en tu bucket list aprender a realizar actividades físicas, este no puede faltar. Será la excusa perfecta para conocer  las playas en donde se realiza este deporte como por ejemplo  Santa Catalina, Morrillo, Playa Venao, Cambutal, entre otras.

Rafting.  ES ideal para los más aventureros. Rafting o descenso de ríos, es un deporte extremo en donde se recorre el cauce de un río, en dirección de la corriente (río abajo) que por lo general implica diversas dificultades, evitar las rocas que aparecen en el camino, aguantar las turbulencias producidas por la corriente y sin olvidar los desniveles. Es toda una combinación de aventura, disfrutar la naturaleza, emoción y trabajo en equipo.

Voleibol de playaExcelente para cualquier día de ocio. Ayuda a mantenerte activo en la arena, es la mejor forma de disfrutar de un día en la playa con amigos y familiares. Diviértete al máximo, pero recuerda, como cualquier deporte al aire libre, usa siempre protección solar.

Correr. Sin importar que lo hagas para recreación, ejercitarte o para la próxima maratón, recuerda siempre realizar los calentamientos previos para evitar lesiones. Si es la primera vez que vas a realizar este deporte inicia con pequeñas distancias/tiempo aumentándole los mismos en cada recorrido. Ya veras que con el pasar del tiempo te sentirás con más energías.

Futbol. Claro que no podía faltar el deporte del año, que a grandes y a chicos apasiona, nunca falta quien traiga un balón e  inicie “la birria”. A correr se ha dicho y a meter ese Goool. Prácticamente se puede jugar en cualquier lugar, solo establece cuales son las porterías y a jugar se ha dicho.

También está la modalidad del futbol de playa, como lo quieras practicar, diviértete y pásala bien.

En este verano, saca un tiempo en tu apretada agenda y prepárate a disfrutarlo. Toma las precauciones necesarias para protegerte del sol, mantente hidratado, aprovecha el tiempo de esparcimiento y diversión que todos quieren, de manera segura y saludable.

De Tipo: