DESPUÉS DE LAS FIESTAS, COMIDA SALUDABLE

Es una realidad, que en diciembre nadie hace dieta, disfrutar de una buena comida con la familia y los amigos es algo que hace parte de toda la celebración durante el mes completo, estos son momentos únicos y que atesoramos. Es la excusa perfecta para comer por todos lados, que si la fiesta de la oficina, la reunión de amigo secreto, la fiesta con los excompañeros del colegio, en fin…. Pero ahora es posible que estas queriendo regresar a una rutina saludable y hay algunas formas simples en que se puede hacer.

Olvidemos el puerquito. ¡Dejemos atrás el sentimiento de culpa y empecemos a trabajar! ¡Empieza Ya!

La verdad, es más fácil de lo que crees, te lo propones y podrás lograrlo con solo un poco de fuerza de voluntad y motivación.

Nos gustaría mostrarte algunas formas simples de iniciar una dieta rápida después de las fiestas de fin de año para que tu cuerpo se sienta sano y feliz.

Si ya mantenías hábitos saludables de alimentación, solo tienes que reorganizarte para volver al ritmo que tenías.

Si, al contrario, no lo habías hecho antes y deseas iniciar de cero con una correcta nutrición, esta sería tu oportunidad de tomar los pasos justos y correctos.

 

Puedes iniciar con estas recomendaciones.

 

  1. Bebe agua.
    Tomar ocho vasos de agua al día, puede ser lo que tu cuerpo requiera para mantenerse hidratado , pero no todos somos iguales, puedes variar la cantidad de agua que cada organismo necesita. Lo que si te recomendamos es que comiences el día con un gran vaso de agua y bebe algo cada hora si es posible, incluso si no es un vaso lleno. Consume verduras, frutas y alimentos ricos en agua como batidos, sopas e incluso ensaladas para mantener tu cuerpo hidratado cuando no estástomando agua.
     
  2. Empieza tu rutina de ejercicio. 
    Realiza rutina de ejercicios casi todos los días. ¿Acabas de empezar? Pues inicia con algo básico, como caminar. A medida que te vas familiarizando con el ritmo y tu rutina de ejercicios, poco a poco aprendes a desafiarte más a ti mismo. Definitivamente toma también algunos días más fáciles para que no te quedes sin combustible, ya llegara la posibilidad de participar en el próximo Ironman.
     
  3. Comer de manera balanceada.
    Comienza cada mañana con un desayuno balanceado, es el primer alimento del día, procura que aunque sea algo sencillo, por cuestiones de tiempo, sea lo suficiente para cumplir con iniciar de manera correcta tu día. Lleva más seguido almuerzo al trabajo, así no solo economizas, si no también evitas comer de manera inadecuada en la calle, por más rica que sea la comida del truck de la esquina. A la hora de la cena, intenta consumir menos calorías de lo que comerías  durante el día. Alimentos ligeros que te ayudan a sentirte satisfecho con menos calorías, así no te acuestas sintiéndote demasiado lleno y puedes despertarte hambriento para disfrutar un buen desayuno por la mañana. Los alimentos integrales son más abundantes que los sustitutos de comidas, barras y batidos, y por lo general son más nutritivos.
     
  4. Metas realistas.
    Quisieras desaparecer todo ese peso adicional que conseguiste de las fiestas, en un abrir y cerrar de ojos, pero hay que estar claros de que todo tiene un proceso.
    Proponte fechas topes para ir bajando una cantidad especifica de peso. Será más cómodo para ti y veras resultados más acordes a tu condición física.
     
  5. Consulta a tu médico.
    Está de más decir que es recomendable consultar con nuestro médico, cuando estamos en proceso de realizar cambios a nuestras rutinas alimentarias para prevenir cualquier daño que podamos hacer a nuestra salud. Evitemos el consumir “productos mágicos” para perder peso. Estemos muy atentos y recelosos de lo que consumimos.  Cuanto más saludables comamos y vivamos a diario, mejor condición física y mental tendremos.
De Tipo: 

Lea otros artículos

Suscríbase y reciba novedades de Clínica Hospital San Fernando

Bebés que nacieron en Clínica Hospital San Fernando
Tecnología utilizada en Clínica Hospital San Fernando
Campañas de Clínica Hospital San Fernando
Responsabilidad Social Empresarial