Fiestas de fin de Año

A pocos días de terminar este año 2018, nos encontramos en medio de muchas celebraciones juntas, Día de las Madres, Graduaciones, Navidad, Año Nuevo. En fin, muchas festividades en donde participamos junto a nuestras familias, seres queridos y amistades.

En esta nota buscamos indicarte la mejor manera de disfrutar sanamente de estas festividades, y también darte algunas recomendaciones para prevenir accidentes y situaciones no deseadas.

Recuerda que los excesos son malos y lo importante es que las celebraciones de estas fiestas sean recordadas por los momentos buenos y felices.

Moderación en el consumo del alcohol

Durante estas fiestas se entiende que pueda existir el consumo del alcohol, lo cual no deberá nunca ser en exceso ni en modo abusivo, ya que en vez de disfrutar de la festividad puedes causar un mal a ti o a alguien más. Es muy inteligente, que entre tus amigos poder indicar quien será el conductor designado o esa persona que se encargará de que todos lleguen sanos y salvos a casa. Esta es de las recomendaciones número uno y se debe considerar de verdad importante. Evita ser una estadística más.

Fuegos pirotécnicos

A muchos nos gusta lo vistosos y coloridos que pueden ser los fuegos artificiales, pero tenemos que tomar las precauciones pertinentes para estos. Recuerda que los más pequeños de la casa no deben manipular los mismos sin la supervisión de un adulto responsable. Evitemos situaciones lamentables de accidentes tipo quemaduras por el mal manejo o uso de los mismos. Importante de igual forma que los fuegos artificiales o pirotécnicos, sean adquiridos o comprados en centros o lugares autorizados y especializados.

Consumo de los alimentos

Si, hay mucha comida para esta época del año. ¡Demasiada! Pero procura un consumo moderado de alimentos y bebidas alcohólicas. Ten atención en la preparación de los alimentos y en el uso correcto de los utensilios de cocina. No abuses del consumo de grasas, picantes ni dulces. Recuerda que esto puede afectar tu salud, causándote malos e incomodos momentos.

Si estabas iniciando o en medio de una dieta o rutina de ejercicio, aparte de medir o estar atento a lo que comes, continua a realizar alguna actividad física, aunque sea mínima tipo como caminar, para que te ayude a que puedas mantener tu peso durante estas fiestas.

Seguridad en el hogar

Las decoraciones navideñas, incluyendo las luces y arbolito de navidad, deben ser desconectadas antes de acostarse a dormir o antes de salir de casa. Evita sobrecargar él toma corriente, verifica las luces navideñas de que las mismas no tengan cables pelados ni conexiones flojas. Si tu árbol de navidad es natural, mantenlo lejos de fuentes directas de calor.

Si vas a estar fuera de casa por motivos de viaje, asegúrate de que hayas desconectados las conexiones eléctricas, revisa y cierra bien las tuberías de agua y gas. Indica a un familiar o vecino que vigile tu residencia durante tu ausencia.

Revisa tu vehículo

Asegúrate de que tu automóvil se encuentre en las condiciones adecuadas para viajar. Haz los mantenimientos o revisiones previas al viaje. Así evitas percances en el camino. Mantente alerta y atento a las señalizaciones realizadas por los agentes de tránsito. Conduce con prudencia, evita las distracciones y no consumir bebidas alcohólicas. Utiliza cinturón de seguridad durante todo el tiempo del viaje y procura descansar lo suficiente para que no manejes cansado ni con sueño.

Aparte todas estas recomendaciones, recuerda siempre tener a la mano los números de emergencias.

Directorio Telefónico: 102

Policía: 104