Nutrición

Alimentación después de las fiestas de fin de año.

Después de todo lo que comimos durante las fiestas de fin de año, buscamos de manera urgente cumplir con nuestras resoluciones de año nuevo ¡Entre ellas… hoy comienzo la dieta!

¿Estás dispuesto a cumplir el reto?

Para iniciar no tienes que torturarte para lograr recuperar tu peso, lo que significa que no tienes que hacer muchos sacrificios para comer sano, solo es necesario encontrar el régimen alimenticio que mejor va de acuerdo con tu ritmo de vida, y enfocándote a mantener una dieta balanceada y saludable.

DESPUÉS DE LAS FIESTAS, COMIDA SALUDABLE

Es una realidad, que en diciembre nadie hace dieta, disfrutar de una buena comida con la familia y los amigos es algo que hace parte de toda la celebración durante el mes completo, estos son momentos únicos y que atesoramos. Es la excusa perfecta para comer por todos lados, que si la fiesta de la oficina, la reunión de amigo secreto, la fiesta con los excompañeros del colegio, en fin…. Pero ahora es posible que estas queriendo regresar a una rutina saludable y hay algunas formas simples en que se puede hacer.

Frutos Secos

Frutos secos

Los frutos secos (maní, almendras, avellanas, pecanas, semillas de girasol, semillas de calabaza, pepitas de marañón, nueces, piñones, pistachos, entre otros) son alimentos energéticos ricos en grasas y proteínas que aportan grandes cantidades de vitamina B, vitamina E y ácidos grasos omega 3.

Alimentarnos fuera de casa

Un reto en nuestros días.

Habitualmente creemos que al comer fuera de casa, ya sea en el trabajo, restaurante ó en un puesto de comida ambulante, es imposible llevar una alimentación saludable. La realidad es que, aún cuando un alimento se considere como “comida chatarra ó comida rápida” y sea económico, no necesariamente se sacrifica el tener una alimentación adecuada.

Si tomamos algunas medidas sencillas, como las siguientes, podemos lograr vencer este reto: