Todo listo para el bebé

Ha transcurrido el tiempo, y desde que supiste de tu embarazo, todo ha cambiado. Tanto tu cuerpo como tu mente, toda una preparación que se desenvuelve de manera natural para ese gran momento.

Estando ya casi en la última etapa, hay un sinfín de emociones encontradas mientras esperas la llegada de ese nuevo ser que crece en tu vientre. Es indudable todo lo que se quiere hacer en esos últimos días. ¿Alcanzará el tiempo?  Pues aquí te damos algunas recomendaciones de cosas que puedes hacer unas semanas antes o durante tu último trimestre de embarazo.

Descansa: Aunque para este período se complica más tener un buen descanso, está de más decir que es necesario mantener momentos de relajación y tranquilidad. Al llegar tu bebé, vas a enfrentarte a nuevas tareas.  Por esto es importante que estés preparada en tu totalidad para los mismos. Busca las posiciones más cómodas: dormir de lado ayuda bastante, utiliza almohadas entre las piernas o atrás de tu espalda que te sirvan de apoyo.

El cuarto del bebé: Es tan emocionante poder preparar el cuarto de tu bebé. Lo ideal es que tengas ya todo lo necesario para recibirlo después que sales del hospital. Si deseas buscar ideas para decorar, una página muy recomendada es Pinterest. Aquí encontrarás imágenes donde puedes capturar ideas de cómo te gustaría el cuarto de tu bebé.

La decoración depende de cada gusto, pero toma en cuenta algunas sugerencias sobre este tema:

• Mobiliario: Cuna o Moisés, cambiador, silla para el automóvil (que vaya acorde a la edad del bebé), coche o cargador. Utiliza maderas macizas, fibras naturales, pinturas no tóxicas y muebles con bordes redondeados.
  • Colores: Siempre recomendable colores suaves o pasteles, que crean un ambiente de tranquilidad y le de bienestar a tu bebe.

• Disfruta del tiempo en pareja: Valoren los momentos que comparten y aprovecha al máximo ese tiempo de calidad. Una cena romántica, una caminata al parque, saquen el tiempo para los dos. Con el bebé recién nacido, va a ser más difícil poder hacer cosas solos en pareja. Pero con una buena planificación, pueden llegar a tener todo bien organizado.

• Indicaciones a familiares y/o amigos: Mientras estés en el hospital, puedes dejar una lista de encargos a algún familiar o amigo. Así, tu mente estará desconectada de cosas que puedan distraerte o causarte preocupación.

• Hermanitos mayores: Incluye a tus hijos mayores en la celebración por el nuevo nacimiento, así evitas que puedan surgir celos.

• Visita el hospital: Esto ayuda a conocer el entorno y te creará confianza al momento que vayas para dar a luz.  Clínica Hospital San Fernando cuenta con excelentes instalaciones para ofrecerte la atención médica que tú y tu bebé se merecen. Además, cuenta con Planes Obstétricos que podrás seleccionar de acuerdo a tus necesidades.

• La bolsa del hospital:  En tu último trimestre de embarazo, conviene preparar todo lo que necesitas llevar al hospital, tanto para ti como para él bebé:

• Para el bebé: Pañales (talla de recién nacido), pijamitas, camisitas, calcetines, guantesitos, gorritos, sabanilla y la ropita con que va a salir del hospital.
  • Para la madre: Artículos para la higiene, camisones con abertura en la parte de adelante para poder amamantar, sostenes para amamantar, pads para lactancia, bata, medias, ropa interior (puedes optar por aquellas desechables), toallas sanitarias, zapatos cómodos para salir del hospital, documentos de identidad personal, orden médica de tu ginecólogo y/o cualquier documento que sea necesario para decisiones médicas durante el parto, cámara fotográfica (ideal para empezar a crear recuerdos con tu bebé)

Ayuda en casa: Organiza la preparación previa de comida o servicios a domicilio, limpieza del hogar, pago de servicios o mensualidades, etc., las cuales pueden ser complicadas a realizar recién hayas regresado de dar a luz. Solicita ayuda de ser necesario, por lo menos hasta que puedas realizar estas tareas por tu cuenta.

De Tipo: