La Junior Chamber International reconoce al Dr. José Manuel Ríos Yuil, como persona influyente en cuanto a Innovación médica.

La Junior Chamber International (JCI) de Panamá entregó los premios TOYP 2017 (Ten Outstanding Young Persons), los cuales se entregan en 10 categorías diferentes que incluyen:  el cuidado del ambiente, las ciencias políticas, las obras humanitarias, entre otras. Una de las 10 categorías, es la innovación médica, en la que fue galardonado el Dr. José Manuel Ríos Yuil, médico de nuestro hospital. 

JOVEN SOBRESALIENTE DE PANAMÁ 2017
JOSÉ MANUEL RÍOS YUIL 
INNOVACION MÉDICA

Es doctor en medicina desde su graduación en el año 2006, su espiral de aprendizaje ha aumentado con el pasar de los años, ha realizado estudios en: Diplomado de Genética humana, docencia superior, especialista de entornos virtuales, magister en gerencia de servicios de salud. En el 2011, su rumbo de aprendizaje se enfoca en el área de dermatología obteniendo ese mismo año dos maestrías en Ciencias Biomédicas y en Epidemiología y salud de los trópicos. En el 2013 culmina con éxito un doctorado en ciencias clínicas con subespecialización en dermatología y dermatopatología. Para el año 2016 obtiene un doctorado en investigación en medicina.

José Manuel, actualmente se desempeña como médico especialista en dermatología y dermatopatología en la CSS y Hospital San Fernando. Es docente de la Universidad de Panamá, Universidad Latina y Universidad Interamericana. Funge como director de la Revista Médica de la CSS y se desempeña como Investigador Nacional tipo II de SENACYT.

Recientemente publicó el Manual de Dermatología infecciosa junto con otro colega Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología. Sus conocimientos han quedado expresados en colaboraciones para libros en el área de dermatología. Entre los artículos que podemos mencionar que ha publicado el doctor José podemos mencionar: Actualización y recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de rosácea en Latinoamérica en la Revista Medicina Cutánea Iberolatinoamericana del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología.

A la fecha, ha culminado numerosas investigaciones entre las cuales mencionaremos solo algunas:
• Correlación entre las prácticas de exposición a la luz solar y el grado de
foto daño de las personas que fueron atendidas en la Jornada de Prevención del Cáncer de Piel. C.H.Dr.A.A.M. Mayo de 2009.
• Correlación del Teleateneo con el Ateneo presencial de Dermatología en eldiagnóstico de las patologías cutáneas. H.S.T. Abril, 2009. Trabajo realizadopara obtener el título de Magíster en Gerencia de los Servicios de Salud.
• Correlación clínico-histopatológica de las biopsias de piel. Servicio de
Dermatología. C.H.Dr.A.A.M. Octubre de 2006-Octubre de 2008.

El doctor José, se ha destacado por ser una persona dedicada, estudiosa, en busca de nuevos retos y conocimientos, dispuesto a poner su mejor esfuerzo en ayudar a otros y transmitir esos conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de sus años de estudio y experiencia. 
Busca siempre potenciar el conocimiento de los jóvenes, desde la docencia en las distintas universidades, de igual forma en los hospitales como parte de las rotaciones de internado y residencia. 
Considero que su mayor reto, fuera del sacrificio y dedicación que se requieren
para obtener todos los logros que ha cosechado y que continua desarrollando, es demostrar a sus homólogos de mayor edad, que a pesar de ser joven es una persona capaz, con amplios conocimientos en distintas ramas, con capacidad de aportar no solo en la práctica de la medicina sino en la investigación e innovación.

En el campo de la medicina, ha formado parte del PRAMED (Programa de Asistencia Médica y Educativa) que va a comunidades de bajos recursos, ofreciendo atención especializada a pacientes de lugares remotos y a la vez enseñando a médicos generales locales sobre algunas de las patologías más comunes para su diagnóstico y tratamiento.

Fotos de la Noticia: 
Categoría: 
Noticias
Multimedia: 

Lea otros artículos

Suscríbase y reciba novedades de Clínica Hospital San Fernando

Bebés que nacieron en Clínica Hospital San Fernando
Tecnología utilizada en Clínica Hospital San Fernando
Campañas de Clínica Hospital San Fernando
Responsabilidad Social Empresarial