Clínica Hospital San Fernando incorpora lo último en tecnología alemana

“Clínica Hospital San Fernando incorpora lo último en tecnología alemana a sus especialidades de: Neurocirugía, Cirugía Plástica y Otorrinolaringología”

Como parte de su compromiso con la excelencia médica para el cuidado de la salud, la Clínica Hospital San Fernando acaba de adquirir una nueva herramienta quirúrgica de alta tecnología. Se trata del microscopio OPMI Pentero 900. Este dispositivo, particularmente útil en micro neurocirugía, es un instrumento de alta tecnología que permite realizar tratamientos quirúrgicos de aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas, tumores cerebrales, cirugías de la base del cráneo, oído medio, microcirugía de la columna, entre otras intervenciones.

El Pentero 900,  es el microscopio quirúrgico con la más  alta tecnología en el mundo, dentro de su Categoría. No existe microscopio alguno en el área de equipos quirúrgicos, que tenga sus mismas  características, y puede ser utilizado en diferentes especialidades tales como: Neurocirugía,  Cirugía de Columna,  Cirugía Plástica y Reconstructiva,  Cirugía Maxilofacial,  Traumatología,  Microcirugía de Mano y  Microcirugía General.

“Actualmente el Pentero 900 configurado para la CHSF es el UNICO en el país, ya que tiene además del Pentero 900, el sillón para el cirujano y el dril de alta velocidad. Hay otros Penteros en la Republica de Panamá de viejas y nuevas generaciones, pero ninguna configuración como la que acaba de obtener la CHSF”, comentó el Sr. Luis Miranda, Gerente de División de Sistemas Especiales de la Casa del Médico, representantes exclusivos de la empresa Alemana Carl Zeiss, fabricantes de este equipo.

Algunos  de los beneficios obtenidos al practicar una cirugía con el OPMI  PENTERO serían: Permite lograr cirugías menos riesgosas; Las Incisiones de abordaje son más pequeñas empleando menos tiempo en el quirófano, logrando  así una mejor y más corta recuperación del Paciente, entre otros.

“Para la Clínica Hospital San Fernando es un honor poder contar con esta alta tecnología en el campo de la cirugía del cerebro, columna, oído y cirugía plástica, la cual además de ofrecer muchas ventajas técnicas, le brindará al médico la posibilidad de poder realizar un procedimiento de alta exigencia, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y calidad, como Clínica Hospital San Fernando siempre lo ha hecho”, concluyó el Dr. Jorge Martin, Subdirector Médico de CHSF.

Fotos de la Noticia: