Quiénes Somos

La Clínica Hospital San Fernando fue fundada en 1949 para ofrecerle a la comunidad servicios hospitalarios de primera calidad, al tiempo que se brindaba a los médicos panameños la oportunidad de ejercer en un entorno moderno  y seguro en donde los únicos requisitos de ingreso fueran la idoneidad y probidad.

Sesenta años más tarde, ese sigue siendo nuestro norte. Así lo han reconocido tres generaciones de médicos, profesionales de la salud y pacientes, que encuentran en la Clínica Hospital San Fernando la tecnología, el profesionalismo, la comodidad y la calidez que confluyen para crear bienestar.

Elisa Lewis Gerente general y vicepresidente ejecutivo de Clínica Hospital San Fernando

Elisa Lewis

Gerente General y Vicepresidente Ejecutivo
Dr. Edgardo Fernández Director Médico de Clínica Hospital San Fernando

Dr. Edgardo Fernández

Director Médico
Dr. Jorge Marín Subdirector Médico de Clínica Hospital San Fernando

Dr. Jorge Martin

Subdirector Médico

Misión

“Brindar servicios de salud en forma personalizada e integral en donde los usuarios y médicos encuentren excelencia tecnológica, calidad y seguridad en la atención. Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros colaboradores y en crear un valor superior para nuestros accionistas”

Visión

“Ser el mejor Hospital privado de Panamá certificado internacionalmente y reconocido por la atención eficiente, la excelencia clínica y una oferta de servicios integrados que superen las expectativas de pacientes, médicos y usuarios”

Valores Organizacionales

• Honestidad e Integridad.
  • Prioridad a la Vida y Función del Individuo.
  • No Discriminación.
  • Estándares de Cuidado Médico Actualizado.
  • Compromiso e Identificación.

Reseña Histórica

La Clínica Hospital San Fernando (CHSF) es el primer hospital privado en la República de Panamá, fundado en 1949, ofrece a la comunidad servicios hospitalarios de primera calidad.

Con más de 66 años de experiencia es líder en asistencia hospitalaria a través de sus médicos, profesionales de la salud y pacientes, quienes encuentran en CHSF el profesionalismo, tecnología, comodidad, confianza y el servicio requerido para su bienestar.

CHSF cuenta en sus alrededores con tres edificios de consultorios, en los cuales ofrece los servicios clínicos, con más de 600 profesionales en las diferentes especialidades médicas. Sus cuatro salas de hospitalización, Sala de cuidados intensivos, preparación quirúrgica, cinco suites de cirugía, recuperación de Anestesia,  Endoscopia, unidad de diálisis, Cuartos de Urgencias tanto de Adultos como de Niños, único privado en el país, laboratorio clínico especializado, Banco de Sangre, Centro Diagnóstico Cardiovascular no invasivo, Departamento de Medicina Nuclear, Resonancia Magnética de 1.5 Tesla, Tomografía computarizada de 64 cortes, mamografía, suite de Hemodinámica, ultrasonidos 4D, Radiología Convencional, Densitometría Ósea, la Farmacia Intrahospitalaria equipada con un cuarto de preparación de medicamentos intravenosos estéril y sistema de Unidosis. Esta diversidad garantiza la disponibilidad, el intercambio permanente de experiencia y conocimiento para brindar siempre una atención de calidad y excelencia en los servicios de salud.

CHSF, en el 2011, obtiene la acreditación por parte de Joint Commission International (JCI), (filial de Joint Commission), y la reacreditación en el 2014, logrando ser la primera Institución Hospitalaria panameña en adquirirla, posicionándola entre los mejores hospitales de la región y certificando que sus servicios cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad.