Laboratorio Clínico

Nos esmeramos en darle atención a la vanguardia de la tecnología.

Brindamos atención de calidad para el paciente, contamos con controles de calidad internos y externos con tecnología informática de avanzada. Nuestro moderno laboratorio cuenta con instrumentos de última generación los cuales se mantienen controlados y calibrados por un riguroso programa de mantenimiento preventivo, así como un control de calidad externo con el CAP (College of American Pathologists) y siguiendo estándares de JCI (Joint Commission International).

Laboratorio más grande a nivel privado con amplia gama de pruebas generales y especiales.

Contamos con una variedad de pruebas y servicios en el área de Hematología General y Especial, Química General y Especial, Inmunoserología, Microbiología (incluyendo hongos y micobacterias), Análisis Urinario Cuantitativo, Parasitología General y Pruebas Moleculares.

Misión

Somos un laboratorio privado conformado por personal altamente capacitado, que procesa y analiza muestras biológicas, utilizando tecnología de punta, respaldado por un estricto control de calidad, comprometido con la excelencia  al servicios de los pacientes, médicos y colaboradores.

Visión

Ser un laboratorio clínico líder y acreditado, con credibilidad y alta sensibilidad humana.

Principal interés

El Laboratorio Clínico San Fernando tiene como principal interés el Paciente, por lo que nos sentimos comprometidos en garantizar la seguridad y calidad en los resultados de las pruebas que se realizan en nuestro laboratorio a través de exámenes confiables que le permitan al médico, de manera integrada, seguir el proceso de diagnóstico y tratamiento para beneficio del paciente.

Ubicación y Horario

Para su mayor comodidad, contamos con dos laboratorios clínicos en:

  • Centro Ambulatorio, ubicados a un costado de la entrada Principal de Clínica Hospital San Fernando. Horario de atención: Lunes a Viernes, de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y Sábados de 6:00 a.m. a 12.00 m.d.
  • Centro Especializado San Fernando, ubicado en planta baja a un costado de Farmacia el Javillo. Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. “

El Laboratorio Clínico san Fernando ofrece el servicio de toma de muestras a domicilio, en donde nuestro personal altamente calificado se desplazará hasta su hogar para la toma de los exámenes de laboratorio. La posibilidad de realizar el domicilio depende de la ubicación de la residencia u oficina del usuario y del tipo de exámenes que tenga ordenados por el médico tratante. Se solicita al paciente realizar la solicitud con un día de antelación.

Este servicio está disponible de lunes a viernes y tiene un costo adicional al de los exámenes.

Contacto

  • (507) 305-6331 / 305-6300 Ext. 8185
  • Fax: (507) 305-6407

Paquetes Corporativos

El Laboratorio Clínico de la Clínica Hospital  San Fernando ofrece paquetes especiales para empresas que incluyen exámenes anuales del empleado a tasas preferenciales.

Para mayor información o afiliar a su empresa contacte al departamento de mercadeo al 305-6300 ext.8348.

 

Nuestro laboratorio cuenta con los controles externos de calidad más completos realizando pruebas de proficiencia de entidades reconocidas internacionalmente, para asegurar la calidad y seguridad de las pruebas que son ejecutadas eficientemente por personal altamente capacitado y comprometido en brindar la mejor atención:

  • CAP (College of American Pathologists), USA, desde el año 2000. (Click aquí para ver Certificación)

  • EQAS (External Quality Assurance Services), BIORAD, USA.

  • CDC (Centers for Disease Control and Prevention), Newborn Screening Quality Assurance Program, USA.

  • PEEC (Programa de Evaluación Externa de Calidad), Tamizaje Neonatal, Argentina.

Así como suscripción en:

  • CLSI (Clinical Laboratory Standards Institute).

Ofrecemos la utilización de laboratorios de referencia en la República de Panamá y los Estados Unidos. El laboratorio Clínico San Fernando es responsable del proceso pre-analítico, verificación de datos, extracción, identificación y conservación adecuada de las muestras. La logística del transporte de las muestras a instalaciones en Estados Unidos es responsabilidad de una agencia externa que recibe los reportes de los análisis, entrega los originales al Laboratorio Clínico San Fernando y notifica inmediatamente cualquier valor crítico que el laboratorio de referencia resalte.

El plan de mejoramiento continuo de los servicios y el desempeño es parte importante de nuestra gestión.  Implementamos en nuestro servicio los programas de Atención al Cliente, Gestión de la Utilización de los Recursos, Evaluación Organizacional y Gestión de Riesgo. Además, el Laboratorio Clínico San Fernando tiene participación activa en los Comités de Calidad, Epidemiología, Bioseguridad y Evacuación / Desastres a nivel hospitalario.

Bebés que nacieron en Clínica Hospital San Fernando
Tecnología utilizada en Clínica Hospital San Fernando
Campañas de Clínica Hospital San Fernando
Responsabilidad Social Empresarial