Banco de Sangre

Banco de Sangre

Nuestro Banco de Sangre, una sección separada del laboratorio, cuenta con los más modernos equipos disponibles en el mercado para la utilización de sangre y sus derivados.

Cuenta también con el instrumento para autosalvamento de sangre intraoperatorio utilizado sobre todo en Cirugías Cardiovasculares, en algunos procedimientos de Traumatología y en pacientes que por diversas razones rechazan la transfusión.

El Banco de Sangre de la Clínica Hospital San Fernando sigue las normas y regulaciones de la Asociación Americana de Bancos de Sangre (AABB) y las reglas de la República de Panamá en todos sus procedimientos.

Como un valor agrBanco de Sangre del Hospital San Fernandoegado a las funciones del Banco de Sangre, la Clínica Hospital San Fernando cuenta con un Club de donantes Voluntarios o Club del Galón de Vida quienes, a través de donaciones de sangre en forma altruista les ofrecen a otras personas un regalo de vida.
El procedimiento para donar es seguro, rápido y sencillo, sólo debe cumplir con algunos requisitos, tanto para seguridad del paciente como del donante.

Requisitos para ser Donante:

  • Edad: El donante debe estar entre los 18 y los 65 años de edad.
  • Peso: El donante debe pesar más de 120 libras.
  • Salud: El donante debe gozar de buena salud y nunca haber tenido Hepatitis.
  • Medicamentos: Son muy pocos los medicamentos que le impedirán hacer una donación: antibióticos, antihistamínicos, esteroides.

El Banco de Sangre necesita que todos, usted y su familia, amigos y vecinos participen en esta noble causa de salvar vidas humanas. Recuerde cuán gratificante es y ayúdenos a salvar más vidas donando sangre periódicamente.

Para mayor información sobre nuestro Club de Galón de Vida puede comunicarse con nosotros:
Teléfono (507)305-6300, Ext. 8155, 8156 
O escríbanos a nuestra dirección de correo electrónico:
bancodesangre@hospitalsanfernando.com

Artículos Médicos Relacionados

¿Qué son las plaquetas? Son fragmentos de megacariocitos. Los megacariocitos son células grandes que se encuentran en la médula ósea, que al madurar liberan estos fragmentos a la circulación,...
¿QUÉ ES UNA DONACIÓN DE SANGRE? Significa dar una porción de nuestra sangre para salvar vidas de personas que necesiten alguna parte de ella: personas con hemorragias, pacientes de quimioterapia,...