Laboratorio Clínico

Laboratorio Clínico

El riguroso control de calidad aplicado en todas las secciones del laboratorio clínico san Fernando, hacen que el médico tenga confianza en los resultados; agilizando el tratamiento y recuperación de sus pacientes.

Misión: Somos un laboratorio privado conformado por personal altamente capacitado, que procesa y analiza muestras biológicas, utilizando tecnología de punta, respaldado por un estricto control de calidad, comprometido con la excelencia  al servicios de los pacientes médicos y colaboradores.

Visión: Ser un laboratorio clínico líder y acreditado, con credibilidad y alta sensibilidad humana.

 

El  Laboratorio  Clínico  del Hospital  San Fernando  garantiza  resultados  exactos  y seguros.
 
Brindamos  atención  de calidad  para el paciente,  contamos  con el programa  de garantía  de la seguridad,  controles  de  calidad  internos  y  externos,  y  los  últimos  procedimientos  tecnológicos informáticos.  Está  abierto  las  24  horas  del  día,  7  días  a  la semana,  proporcionando  pruebas  de rutina y urgente a los pacientes hospitalizados o en observación en la sala de emergencias.
 
Para comodidad de nuestros pacientes ambulatorios, contamos con dos laboratorios externos para la recolección de muestras con horarios convenientes:
  • Laboratorio Clínico  San  Fernando  1 (ubicado  en  la  planta  baja  de  San  Fernando Sur, al lado de Farmacia FarExpress)
    • Lunes a viernes: de 6:00 am a 6:30 pm
    • Sábado: 6:00 am a 1:30 p.m.
  • Laboratorio  Clínico  San  Fernando  2  (ubicado  en  la  planta  baja  del  Centro Especializado San Fernando, al frente de Farmacias El Javillo)
    • Lunes a viernes: de 8:00 am a 7:30 pm
    • Sábado: 8:00  am a 1:30 p.m.

El  Laboratorio  Clínico  del  Hospital  San  Fernando  ofrece  el  servicio  a  domicilio,  en  donde  el paciente llama (de preferencia un día de antelación) para solicitar el servicio, coordinar el tiempo y lugar con un asistente de laboratorio. En caso de una emergencia, el servicio se ofrecen también en el mismo día.

Nuestro moderno laboratorio (24 horas) ofrece los servicios de:  hematología, química general y especial,  inmunología,  microbiología,  análisis  de  orina  y parasitología.  Nuestro  laboratorio  se especializa en la medición de las hormonas femeninas y masculinas y los estudios prenatales que prestan los padres al médico y el futuro resultados estadísticos sobre el riesgo de trisomía 21 y 18, espina bífida y la anencefalia. La microbiología es una de las áreas con mayor demanda debido a su experiencia  personal  y  estrictos  controles  de  calidad,  que  cuenta  con  equipos  especializados para la identificación de microorganismos y la notificación de sensibilidad a los antimicrobianos.
 
Externo: (507) 305­6300 Ext. 8185/8186   
Directo: (507) 305­6331
Fax: (507) 305­6407

 

Paquetes Especiales

El Laboratorio Clínico del Hospital  San Fernando ofrece paquetes especiales para empresas que incluyen exámenes anuales del empleado a tasas preferenciales.

Para mayor información o afiliar a su empresa contacte al departamento de mercadeo al 305-6300 ext.8348.

El Laboratorio Clínico San Fernando ha logrado participar en los programas de seguros y evaluación de la calidad externa de la Universidad Americana de Patólogos Clínicos (CAP), el programa de control de calidad externo para el Centro de Tamizaje Neonatal para el Control de Enfermedades (CDC), también participa en el PEEC-PN (Programa de Investigación de Calidad externo de Neonatología) ofrecido por la Fundación Bioquímica Argentina y los programas de control de calidad externo para los laboratorios que ofrecen los proveedores en EE.UU. que identifican oportunidades de mejora en el trabajo diario con el fin de proporcionar resultados con el mayor reflejo de la situación de la paciente.

Ofrecemos la utilización de laboratorios de referencia en la República de Panamá y los Estados Unidos. El Laboratorio San Fernando (LSF) es responsable del proceso pre-analítico, verificación de datos, extracción, identificación y conservación adecuada de las muestras. La logística del transporte de las muestras a instalaciones en Estados Unidos es responsabilidad de una agencia externa que recibe los reportes de los análisis, entrega los originales al LSF y notifica inmediatamente cualquier valor crítico que el laboratorio de referencia resalte.

El Plan de Mejoramiento Continuo de los Servicios y el desempeño es parte importante de nuestra gestión.  Implementamos en nuestro servicio los programas de Atención al Cliente, Gestión de la Utilización de los Recursos, Evaluación Organizacional y Gestión de Riesgo. Además, el Laboratorio Clínico San Fernando tiene participación activa en los Comités de Calidad, Epidemiología, Bioseguridad y Evacuación / Desastres a nivel Hospitalario.

Algunos de nuestros servicios:

  • Hematología: Hemogramas, reticulocitos, sedimentación, frotis por malaria, eosinófilos en moco nasal, recuento y diferencial en líquidos.
  • Coagulación: TP, TTP, Fibrinógeno, Factores, Antitrombina III, agregabilidad plaquetaria, PFA-100, dímero D, PDF.
  • Química General: Glucosa (incluyendo tolerancias, test de Sullivan, post-pandrial) urea, creatinina, ácido úrico, electrolitos, calcio, fósforo, magnesio, perfil lipídico (colesterol, triglicéridos, HDL, LDL), amonio, hierro y capacidad de fijación, pruebas de función hepática y pancreática, osmolaridad, enzimas cardíacas, BNP, mioglobina, CK-MB, Troponina-I, homocisteina, gases arteriales, lactato.
  • Especializada: Monitoreo de drogas terapéuticas, toxicología / drogas de abuso, hormonas fertilidad / reproducción, pruebas de función tiroidea y metabólica, proteínas específicas: inmunoglobulinas (IgA, IgG, IgM, IgE), complemento, proteína C reactiva de alta sensibilidad, transferina, micro-albúmina; hemoglobina glicosilada  (A1C), marcadores tumorales, electroforesis de hemoglobina y proteína,
  • Inmunología: Pruebas para la detección del VIH, Sífilis, Hepatitis (antígeno y anticuerpo de Hepatitis A,B,C, etc.), Dengue, Mononucleosis / EBV, Toxoplasmosis, Rubéola, Herpes, Clamidia, Micoplasma pneumoniae, virus de papiloma humano (HPV), CMV, H. Pylori, Factor Reumatoideo, aglutinaciones febriles, ASTO,  prueba de embarazo,  tamizaje maternal y neonatal (PKU, galactosa, G6PD, espermograma, cardiolipinas, ANA
  • Microbiología: Cultivos por bacterias, hongos y tuberculosis, sistema de microbiología automatizado, identificación y antibiograma, frotis por Gram, BAAR, KOH, etc.
  • Urinálisis: Exámen general de orina (químico y microscópico) por Sistema Digital Automatizado
  • Parasitología: Exámenes de heces general, sangre oculta, azúcares reductores, Rotavirus, Giardia / Cryptosporidium, Clostridium difficile (toxina A y B)

El laboratorio clínico San Fernando: sinónimo de “excelencia”