Radiología e Imágenes

Contamos con un Departamento de Radiología e Imágenes totalmente digital para el manejo, almacenamiento y transmisión de los estudios a distancia.

En Clínica Hospital San Fernando, disponemos de los equipos más modernos para la realización de estudios especiales permitiendo un diagnóstico preciso, con personal profesional técnico y médicos radiólogos, de una alta capacitación para la realización e interpretación de estos estudios. Actualmente nuestro departamento tiene una extensión en la Clínica San Fernando Coronado, en donde podemos ofrecer estudios de radiología convencional, ultrasonido y tomografía computada.

Disponemos de los siguientes equipos de diagnóstico:

  • Radiología convencional, fluoroscopía  y mamografía digital.
  • Tomografía Computarizada de 64 cortes: Con la última tecnología y capacidad de estudios neurológicos, de cuerpo, angiografías, musculoesqueléticos, exámenes de arterias coronarias, colonoscopía, broncoscopía virtual. Vistas en diferentes planos y en tercera dimensión.
  • Ultrasonografias: Utilizando equipos de última generación e  imágenes de alta definición que permiten la realización de estudios de cualquier parte del cuerpo, incluyendo la evaluación del flujo sanguíneo arterial y venoso, sin el uso de procedimientos invasivos. Además contamos con la capacidad de obtener imágenes en 3D y 4D que entre otras aplicaciones complementan la valoración fetal del embarazo.
  • Densitometría: Determina la densidad del mineral óseo, estudio indispensable para detectar la osteoporosis, evaluación de fracturas vertebrales y estudios de evaluación de composición corporal.
  • Hemodinámica: Estudia el corazón y el sistema vascular central y periférico. Terapia endovascular y procedimientos intervencionista.
  • Resonancia Magnética: Equipo de alto campo (1.5T) y altos gradientes, con capacidad para evaluar enfermedades cerebrales, de columna vertebral, abdomen, articulaciones, cardiovasculares y espectroscopía.
  • Medicina Nuclear: Permite evaluación morfológica y funcional del organismo mediante el uso de radiofármacos.
  • Radiología Intervencionista:
    • Terapéutica: Para   tratar lesiones con la ayuda de la Tomografía Computarizada, Ultrasonido, Fluoroscopía,  incluyendo terapia de ablación tumoral.
    • Diagnóstico: Por biopsias percutáneas y procedimientos angiográficos.

Laboratorio de Hemodinámica
Para completar los estudios no invasivos, la Clínica Hospital San Fernando, cuenta con un Laboratorio de Hemodinámica y Angiografía de última generación, donde se efectúan los Cateterismos y técnicas invasivas, para obtener diagnósticos y efectuar tratamientos más precisos en la esfera endovascular.

En esta unidad se llevan a cabo las desobstrucciones de los diferentes lechos vasculares mediante la técnica de angioplastia y el implante de férulas o mallas intravasculares, conocidas como stents, así como el implante de marcapasos unicamerales, bicamerales, resincronizadores, desfibriladores, embolizaciones selectivas de aneurismas, manejo de la enfermedad vascular periférica, etc.

Reservación de Citas
Para mayor comodidad, ahora puede reservar su cita para el departamento de radiología e imágenes en cualquier momento a través de nuestra página web o central telefónica; Sólo envíenos sus datos e información del estudio requerido a: citas_ima@hospitalsanfernando.com, radiologia@hospitalsanfernando.com.
Para información sobre sus resultados: resultados_ima@hospitalsanfernando.com.
Teléfonos directos: (+507) 305-6306 / 6307 (No aplica para citas en los consultorios médicos) Fax: (+507) 305-6440