5 actividades para realizar con niños en casa

Compartimos una guía completa para esos momentos de diversión con los más pequeños de la casa.
 

Durante los últimos meses tanto padres como niños, pasan mucho más tiempo dentro de casa. La situación de la pandemia provocó un cambio en nuestro día a día, tanto en el sector laboral, académico e incluso en cómo nos entretenemos.

Para los más pequeños de la casa, esto puede ser estresante ya que ellos requieren de mucha más acción para sacar toda esa energía que llevan dentro. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que organicemos momentos de juego y relajación en familia para pasar el tiempo de manera provechosa. A continuación, te proponemos 5 actividades entretenidas para realizar con los niños en casa para que puedan disfrutar de su día:

Hacer recetas de cocina

En menos de una hora puedes tener listo un plato rico sin tantas complicaciones. Cocinar, además de ser una gran actividad para toda la familia, implica poner en práctica capacidades como la lectura y hasta conceptos básicos de matemáticas y ciencia.

Crear manualidades

¡Desarrolla la imaginación y creatividad de tu hijo!

Con elementos sencillos que puedes encontrar en casa como cajas de huevos, papel periódico o rollos de papel higiénico podrán crean los portavasos de la familia, una marioneta o mariposas para decorar su cuarto.

Gimnasio con los niños

Convierte tu sala en gimnasio para ejercitarte con los niños. Es importante que los niños se metan en la rutina y que utilicemos metáforas para que ellos puedan entender lo que están haciendo y a la vez divertirse.

Noche de películas

Las múltiples plataformas audiovisuales nos ofrecen muchas propuestas para disfrutar del mejor cine en casa. No puedes olvidar acompañar tu noche con unas deliciosas palomitas y tu bebida favorita.

Experimentos científicos

Con experimentos científicos sencillos y entretenidos, los niños ponen en práctica su espíritu crítico además de estimular su curiosidad para adquirir nuevos conocimientos.

Ofrecerle al niño la oportunidad de jugar y relajarse les trae tranquilidad, recuerda dedicarles tiempo y atención diariamente.

Referencias:

https://familiados.com/blog/actividades-en-familia-en-casa/

https://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/20-entretenidas-actividades-para-hacer-con-los-ninos-en-casa/

 

Share this post