Importancia de los Exámenes

Puede parecer extraño ir al médico para hacerse una revisión sintiéndose bien, pero no lo es. Es un uso correcto de la atención médica.

Las personas de todas las edades necesitan realizarse exámenes preventivos con regularidad: los bebés, los niños, los adolescentes y los adultos.

Los exámenes preventivos se enfocan en su salud general y los riesgos médicos sin tener el estrés de una enfermedad. Durante estas revisiones su doctor puede conocerlo, obtener su historial familiar y otros datos vitales acerca de usted que son importantes para su salud.

Médicos especialistas para pruebas de laboratorio en PanamáAlgunos de los exámenes de rutina y pruebas:

  • Examen e historial médico, presión arterial, peso y estatura
  • Examen de lípidos (colesterol)
  • Examen de glucosa en sangre (diabetes)
  • Examen de la vista y de la audición
  • Mamografías
  • Examen rectal y examen de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés)
  • Examen pélvico y examen de Papanicolaou
  • RX de Tórax

El objetivo es detectar enfermedades en su etapa inicial. El diagnóstico precoz de patologías permite disminuir, considerablemente, la morbilidad y mortalidad. Existen muchas enfermedades silenciosas que sólo manifiestan molestias en etapas avanzadas, razón suficiente para realizar un chequeo médico preventivo una vez al año, indicación que se recomienda a partir de los 18 años.

¿Qué es lo más frecuente que se descubre en un chequeo de salud?

Los problemas de salud más habituales son los que constituyen los factores de riesgo cardiovascular, como sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, niveles de colesterol elevados, hipertensión arterial y estados de pre diabetes o diabetes.

¿De qué manera puede variar el pronóstico al descubrir tempranamente una patología?

La detección de factores de riesgo de predisponen al desarrollo de enfermedades y el diagnóstico precoz de patologías como pre diabetes, hipercolesterolemia y cáncer en etapa inicial, entre otras permite un tratamiento oportuno y, por lo tanto, un buen pronóstico a largo plazo.

Clínica Hospital San Fernando, en Vía España, realiza la más amplia gama de exámenes, porque cuenta con tecnología avanzada y especialistas calificados.

Pueden ordenar pruebas para revisar enfermedades específicas.

Clínica Hospital San Fernando: (507) 305-6300
Clínica San Fernando Coronado: (507) 240-1646

Share this post