Calidad y Seguridad

Desde sus inicios en 1949, Clínica Hospital San Fernando tuvo la Visión de ofrecer servicios hospitalarios de calidad, con personal altamente calificado, contando con instalaciones y equipos que se renovaran constantemente para mantener y garantizar un concepto de actualidad. Hace más de diez años se intensifican las acciones para documentar las normas, protocolos y procedimientos, primeros pasos hacia la estandarización, con el propósito de proveer una atención de salud lo más segura posible para todos los clientes y usuarios.

Se proyectó la obtención de una acreditación en materia de seguridad y calidad, la organización escogida para trabajar dicha acreditación fue: JCI (Joint Commission International). Finalmente, luego de tres años de arduo trabajo, el 3 de agosto de 2011, Clínica Hospital San Fernando se convierte en el Primer Hospital de Panamá en obtener tan prestigiosa Acreditación.  Posteriormente ha obtenido la re-acreditación en el año 2014 y nuevamente en 2017, confirmando así su compromiso de ser un hospital seguro.

Uno de los hechos más relevantes para estos logros fue la creación de un Departamento de Calidad y  un Comité de Mejora de la Calidad y Seguridad del Paciente, quienes trabajan de la mano para coordinar, impulsar y desarrollar una metodología de trabajo con el objetivo de disminuir los riesgos para el paciente y el personal de CHSF.

El departamento de Calidad y el Comité de Calidad, ha establecido estrategias para asegurar que el recurso humano desarrolle un trabajo profesional, basado en la evidencia y que dé como resultado, convertir a Clínica Hospital San Fernando en el primer hospital privado en el país, que hace de la mejora continua de la calidad y seguridad del paciente, su principal prioridad. Para el establecimiento de la cultura de seguridad, se hace énfasis en el cumplimiento de las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente y en el Manejo de Eventos Adversos.

La cultura de calidad y seguridad, una vez integrada al trabajo diario, será la garantía para la sostenibilidad de tan valiosa acreditación ante la JCI (Joint Commission Intenational).

style switcher

Metas Internacionales de Seguridad