Capacitación para el Manejo de pacientes afectados por agentes QBRNE

Para optimizar la respuesta médica con miras a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, personal de Clínica Hospital San Fernando recibió la capacitación para el  Manejo de pacientes afectados por agentes QBRNE* (Químico, Biológico, Radiológico, Nuclear, Explosivo) que incluyó además de charlas teóricas y prácticas, un simulacro realizado con éxito en sus instalaciones.

Dicho entrenamiento estuvo a cargo del Dr. Rolando Luque, Coordinador de operaciones / oficial de enlace QBRNE del Ministerio de Salud, con la colaboración de personal del Instituto Conmemorativo Gorgas, Servicio Nacional de Fronteras, Hospital Santo Tomás y el  Instituto de Medicina Legal; siendo Clínica Hospital San Fernando el primer hospital privado en participar de la capacitación de estas medidas de seguridad.