Consejo Municipal de Panamá, declaró al Doctor Miguel Antonio Guerra Núñez, “Hijo Meritorio del Distrito de Panamá”

El día de ayer, 14 de febrero de 2023, el Consejo Municipal de Panamá, declaró al Doctor Miguel Antonio Guerra Núñez, “Hijo Meritorio del Distrito de Panamá”, por haber dedicado su carrera a elevar la cirugía cardiovascular en el país, mejorando así la calidad de vida de cientos de panameños y panameñas.

Guerra Núñez participó como cirujano en el primer trasplante de corazón hecho en la República de Panamá. Igualmente, participa activamente en cirugías de trasplante de riñón e hígado, y demás cirugías cardiovasculares que requieren un gran conocimiento habilidad y dedicación.

En su rol como funcionario encargado de docencia en la Caja de Seguro Social, impulsó y diseñó el programa de residencia cardiovascular. Como producto de este, se ha brindado entrenamiento formal al 50% de los cirujanos existentes en la república.

Para el Consejo Municipal de Panamá, el Doctor Guerra es un profesional comprometido y dedicado a sus pacientes, siendo así ejemplo de un ciudadano capitalino que demuestra vocación de servicio, compromiso y solidaridad, aun cuando se presentan adversidades. Una de ellas fue su labor durante la pandemia del COVID-19, en la cual atendió a cientos de pacientes, a pesar de representar un alto riesgo para sí mismo.

El Doctor Miguel Guerra actualmente ejerce la medicina en la Caja de Seguro Social, y forma parte del equipo de especialistas de Clínica Hospital San Fernando, en donde nos sentimos muy orgullosos de contar con su calidad y calidez tanto como médico, como ser humano.

Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones tras este merecido reconocimiento, ya que ser declarado Hijo Meritorio del Distrito, es un honor que solo es otorgado a personas destacadas por sus notables contribuciones, y en esta ocasión, demostrando vocación de servicio, compromiso y solidaridad.

Share this post