Lavado de Manos para los más pequeños

En la Semana del Lavado de Manos, nuestros comités de Epidemiología y Responsabilidad Social Empresarial se unieron para educar a los más pequeños en la importancia de la higiene de las manos.

El viernes 18 de octubre, visitamos los niños de 1er grado de la escuela República de India; donde tuvimos la oportunidad de compartir con ellos importantes tips sobre el lavado de manos, los pasos que deben hacer para realizarlo, cuánto tiempo debe durar y en qué ocasiones es importante limpiarse las manos.

El sábado 19 de octubre, llevamos a cabo una divertida actividad para los hijos de nuestros colaboradores.  Iniciamos con una pequeña charla sobre el lavado de manos y además se realizaron diferentes dinámicas, como un concurso de baile haciendo los pasos de lavado de manos, pintura con manos, higiene con gel alcoholado, pruebas con lámparas bioluminiscentes donde los niños pudieron ver si sus manos efectivamente estaban limpias y libres de bacterias.  

Posteriormente se realizó el Concurso de Sombreros alusivos al lavado de manos en el que los niños demostraron toda su creatividad y conocimientos sobre este tema.

Para cerrar la actividad recibimos la visita de dos superhéroes quienes recordaron a los niños la importancia de mantener limpias sus manos y compartieron un rato ameno con ellos.

Agradecemos a nuestros proveedores de la compañía WEST – PRODUCTOS DE ASEPSIA HOSPITALARIA, quienes ofrecieron algunas de las dinámicas para los niños y además les brindaron obsequios por su participación.

Share this post