Semana del lavado de manos

Celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos junto a nuestros colaboradores, pacientes y sus familiares.

En esta semana personal del departamento de Epidemiología realizó varios recorridos por nuestras instalaciones, haciendo trivias sobre el lavado de manos y regalando varios obsequios a nuestros participantes; además de brindar interesantes datos sobre la importancia de esta fecha y la relevancia que tiene la higiene de manos en la atención que brindamos a nuestros pacientes como parte de las 6 Metas Internacionales de la Seguridad del Paciente.

También ofrecimos la charla virtual, Técnicas y Recomendaciones para un efectivo lavado de manos, dictada por el Dr. Jonathan Ramírez de la compañía 3M.

Para mantener una cultura de higiene y prevención de enfermedades, tenemos en cuenta la importancia de la educación tanto a nuestro personal como pacientes en el correcto lavado de manos. Una acción sencilla pero efectiva en la prevención de infecciones.