Semana del Lavado de Manos 2017

Clínica Hospital San Fernando conmemoró la “Semana del lavado de Manos”, llevando a cabo una serie de actividades organizadas por el Comité de Epidemiología de nuestro hospital.

Iniciamos el lunes 9 de octubre, con la revisión de los dispensadores de papel toalla, gel alcoholado y jabón, en todas las áreas clínicas del hospital. Se efectuaron encuestas sobre el lavado de manos y entrega de diversos obsequios promocionales como Kleenex, gel alcoholado y trípticos al personal, pacientes y familiares.

Además se ofreció la docencia: “Actualización e importancia de la vacunación” por la Dra. Ana Belén Arauz.

Continuamos el martes 10 de octubre, con el recorrido por las oficinas administrativas realizando trivias sobre el lavado de manos y obsequiando sets de gel alcoholado al personal participante.  También tuvimos la docencia: “Importancia del Lavado de Manos” por la Lic. Nilka García

El jueves 12 de Octubre se realizó la micro feria de salud con la participación de:

-Centro de Salud Pueblo

Nuevo

-Medtronic

-Multimed

-Medical Depot

-Artes de mi Panamá

-Menarini

-Suproser

-Farhospitalaria/ Farhexpress

-Celmar

-Artristy

-Compañía Sticky

-Pana Uniform

-Transmundi

El viernes 13 de octubre, se ofreció una docencia en el “Centro Educativo San José” ubicado en el área de  Coronado en conjunto con el Comité de Responsabilidad Social.

Culminamos la jornada, el sábado 14 de octubre, con la charla de docencia :”Enfermedades de Transmisión sexual y VIH/SIDA” por el expositor doctor José Luis Moreno, dirigida a los hijos de los colaboradores de nuestra institución, quienes eran jóvenes de 15 a 17 años.

De esta manera reafirmamos nuestro compromiso en mantener informado tanto a nuestro personal como pacientes sobre la importancia  del lavado de manos, como el medio más efectivo para evitar el contagio de enfermedades.

Manos Limpias Salva Vidas.